Requisitos generales

Becas municipales: Es  requisito estar empadronado en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat con un plazo mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la sol licitud, exceptuando la modalidad C que se puntuará de acuerdo con las criterios del punto X, (criterios y Baremos generales) apartado B.

Becas responsabilidad social: Es requisito estar en disposición del permiso de residencia / nacionalidad o pertenecer a la Unión Europea.

Presentar una única solicitud de beca en la que se podrá especificar una primera y una segunda opción dentro de la misma modalidad. No se admitirán solicitudes de una misma persona por diferentes estudios ni por diferentes tipos de beca.

En el caso del profesorado de formación profesional, habrá formar parte de la plantilla de un centro educativo público o concertado de la ciudad e impartir docencia en Formación Profesional. .

Cumplimentar el formulario de solicitud, que incluirá la preinscripción en el curso correspondiente de la oferta 2019/2020, a través de la plataforma "on line", acompañado de la documentación requerida. El solicitante es responsable de la veracidad de la documentación y de aportar todos los documentos acreditativos correspondientes. Cualquier solicitud con falta de documentación o documentación errónea se considerará nula.

Otorgar de manera expresa su consentimiento para el tratamiento de sus datos de carácter personal por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y por la empresa Planeta Formación y Universidades

Requisitos de acceso a estudios de Formación Continua

No hay requisitos académicos específicos para realizar estudios de Formación Continua. No obstante, se recomienda tener conocimientos prévios e interés en el curso seleccionado.

 

Requisitos de acceso a másters (OBS)

La oferta formativa de Máster con OBS se dirige principalmente a personas con titulación universitaria.Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación de la Universitat de Barcelona (UB) es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

 

Requisitos de acceso a másters de Diseño (EsDesign)

La oferta formativa de Máster con EsDesign se dirige a personas con titulación universitaria. En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

 

Requisitos de acceso a estudios de FP

  • Haber aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estar en posesión del título de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica) o un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo conforme has superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.